Blog para Diplomado para Docentes de Verónica Valderrama Seseña

Verónica Valderrama Seseña

Pachuca., Hgo.
Cel. 7712149837
FA1212151@unadmexico.mx

NODO I. Actividad de Reflexión 2 al Nodo Problemático

13.09.2013 00:12

Mapa conceptual de Bauman

 

Mapa conceptual de Lévy

 

 

Diferencias:

1.       Para Bauman la vida llena de cambios  en la modernidad educativa es un factor negativo, mientras que para Lévy esos cambios son una oportunidad para que el conocimiento se comparta.

2.       Para Bauman el conocimiento es considerado como mercancía desechable y para Lévy el conocimiento es uno de los fundamentos esenciales de la inteligencia colectiva.

3.       La inteligencia colectiva es considerada como un medio fundamental para la comunicación a diferencia de Bauman que lo considera como un problema social.

 

Ideas Fuerza:

1.       La organización permite la generación de competencias, característica esencial de la educación actual.

2.       El conocimiento y las competencias son la base para construir la inteligencia colectiva.

3.       La pretensión del ser humano es no realizar las mismas actividades durante mucho tiempo y esa es una ventaja  y característica importante en la aplicación de las TICs.

4.       La inteligencia colectiva debe dimensionarse éticamente y estéticamente así como tecnológicamente y organizacionalmente.

5.       Los aprendizajes deben ser recíprocos en los procesos de enseñanza.